Nosotros



Vo-iuris Abogados, nace de la colaboración a partir del año 2007 de los despachos profesionales de Enrique Ortiz Sierra y Esteban Verdes Torres. Desde dicha fecha, han colaborado estrechamenteen más de quinientos casos con resultado de éxito de más del 85% en todos ellos.

Fruto del intenso trabajo y de la diversidad de conocimientos de ambos en varias materias, es en el año 2016 donde deciden unir sus despachos y crear Vo-iuris Abogados y Asesores Tributarios, con una amplia carga de trabajo, Asesoramiento y resultados óptimos para sus clientes.


Image

Esteban Verdes Torres

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2005), Máster en Derecho Privado impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2006), Diplomado en Derecho Ambiental (2007), habiendo realizado igualmente cursos de especialización en Derecho Societario (2008) y Derecho Penal, todos ellos impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Especialista en Derecho Penal, Laboral,  Civil y Matrimonial, ha asesorado a empresas y particulares, es responsable de la dirección litigiosa de los intereses de compañías del sector del comercio, el urbanismo, así como de particulares en todo tipo de litigios y en la actualidad es director de un proyecto de creación de cooperativas de viviendas en diversas zonas de Madrid, siendo el responsable del asesoramiento jurídicos de los socios y de la propia entidad.

Enrique Ortiz Sierra

Licenciado en derecho por la Universidad de Granada (1990) y Máster en Dirección Financiera por el Instituto de Directivos de Empresa (2006). En 1993 se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Granada y en 2007 al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Ha asesorado a empresas líderes del sector audiovisual, entidades bancarias de primer nivel, compañías aseguradoras, sindicatos, y de diversos sectores como la automoción, construcción, consultoría, arquitectura y el sector agrícola, tanto a nivel nacional como europeo. Ha sido docente del Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P.) y del Instituto Andaluz de Administración Pública (I.A.P.) y ha impartido cursos y seminarios para diferentes asociaciones y agrupaciones, como la Confederación Andaluza de Empresarios, así como ponencias en diversos congresos.

Abogado Fiscalista de reputado prestigio, presta asesoramiento fiscal a diferentes compañías de los principales sectores del país, especialista igualmente en derecho Laboral, Societario,  Civil y Derecho Bancario e Hipotecario.


Image
Image

Antonio Gausí Baró

Natural de Lérida, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde cursó el Máster de Acceso a la abogacía con mención en Derecho de los Negocios en la misma Universidad. Tras prestar sus servicios en diferentes bufetes y notarias en Madrid y Lérida, entra a colaborar activamente en nuestro despacho profesional, aportando su conocimiento y experiencia.

Especializado en Derecho Privado, destacando en las áreas de Derecho Mercantil, Matrimonial y Penal. Es experto en nulidades eclesiásticas, pasando a formar parte del Elenco de Abogados del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Macarena Carmona Martín

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1998) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (1998-1999).

Ejerce de la profesión de Abogada especializada en las áreas de derecho civil, mercantil y administrativo desde el año 1999 hasta la actualidad. Ha sido abogada colaboradora en el despacho “Bufete Delgado Lamet & Carmona”, sito en Sevilla Avda. Blas Infante 6, 11, Sevilla desde 2000 hasta el año 2003.

Desde el año 2003, es socia del Despacho de Abogados “Bufete Carmona”, que desde 2003 viene realizando trabajos de derecho civil, mercantil y administrativos, centrados distintos ámbitos del Derecho. Además es colaboradora de Lex Urban (Gabinete urbanístico-administrativo de Arquitectos y abogados), que desde 2003 viene realizando trabajos urbanísticos (planes de ordenación, alegaciones, procedimientos de expropiación, convenios urbanísticos, procedimientos de disciplina urbanística, soluciones urbanistas y medioambientales a problemáticas sociales, realejos de barridas y poblaciones, etc), tanto para Administraciones Públicas como para empresas privadas.

Image

Abogados expertos en protección de datos


Image

Arantxa Martín García

Es natural de Bizkaia, y licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, habiendo cursado además la Diplomatura en Práctica Jurídica “Escuela de Práctica Jurídica Pedro Ibarreche” en la misma Universidad y en el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia. Ha realizado el Máster en Comercio Internacional por la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Tras prestar servicios en un despacho de abogados vizcaíno, creó su propia firma, desarrollando su actividad en diferentes áreas.
Actualmente está especializada en Protección de Datos , habiendo obtenido la certificación como Delegado de Protección de Datos por Adok, certificación de acuerdo con el esquema de certificación establecido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pasando a colaborar activamente con nuestro despacho profesional, aportando su conocimiento y experiencia.

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia.



Alberto Fernández Arienza

Es natural de Madrid, y licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III. Tras prestar servicios en diferentes compañías de seguros, en el ámbito de la Responsabilidad Civil, pasa a colaborar activamente con nuestro despacho profesional, aportando su conocimiento y experiencia.

Está especializado en protección de datos, habiendo cursado el Máster de Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la información por la Universidad San Pablo CEU. Letrado inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.

Image